Jamón Ibérico de Bellota
D.O. Guijuelo

Despiece vacuno partes de la terneraFruto de la dehesa y la bellota, el jamón ibérico de bellota certificado por la denominación de origen Guijuelo lleva lo más natural a la categoría de exquisitez. Es único en el mundo: Todo un lujo para los paladares más exigentes.

Su calidad viene certificada por el precinto inviolable y la vitola de reserva con la indicación de la añada de la D.O. Guijuelo. Ambas garantías son de color morado y además están numeradas. La D. O. Guijuelo también realiza inspecciones periódicas que garanticen un óptimo proceso de elaboración durante su estancia en bodega de al menos 36 meses.

Cuando se ha adquirido un jamón ibérico de estas características las mejores condiciones para su almacenamiento hasta su consumo deben ser entre 15 y 25 grados para mantener un buen flujo de su grasa dándole un bouquet perfecto.

Por cada jamón de Bellota D.O. Guijuelo, Sánchez Martín le obsequia con un kit completo de corte compuesto por un soporte jamonero, afilador y cuchillo y un delantal.

Jamón Ibérico de Bellota Certificado

Despiece vacuno partes de la terneraLos jamones Ibéricos de Bellota Sánchez Martín están amparados por una empresa certificadora que sigue y garantiza cuidadosamente su total trazabilidad, desde el nacimiento del cerdo hasta su mesa.

Nuestros Jamones Ibéricos de Bellota proceden de cerdos ibéricos criados en dehesas y alimentados exclusivamente con bellotas y pastos naturales. También son bajos en sal y se curan artesanalmente durante un mínimo de 36 meses hasta alcanzar su punto justo de curación.

Los rasgos que identifican los jamones y paletas ibéricos Sánchez Martín son su pezuña negra, su silueta estilizada y su caña estrecha. Presentan al corte un color entre rojo púrpura y rosa pálido y su sabor se distingue por ser dulce y fragante y su aroma es agradable e intenso. La grasa presenta un brillante tono dorado con un punto de fusión bajo aportado por la bellota.

Jamón Ibérico de Recebo

Despiece vacuno partes de la terneraProceden de cerdos engordados en montanera a base de bellota exclusivamente hasta reponer 2,5 arrobas de peso. Finalizan su crianza y engorde mediante piensos formados esencialmente por cereales y leguminosas.

Pezuña negra, caña estrecha y silueta estilizada son aspectos que cumplen perfectamente los jamones Ibéricos de Recebo Sánchez Martín; su baja concentración en sal hace que su calidad sea reconocida por todos nuestros clientes.

Jamón Curado Reserva

Despiece vacuno partes de la terneraJamones curados al menos durante 12 meses; son el resultado final de la habilidad de quienes los trabajan que con total dedicación y experiencia manifiesta. Ellos saben combinar los factores de altitud, microclima y variaciones diarias de temperatura para conseguir un gran resultado: nuestro Jamón Curado Reserva.





C/ Filiberto Villalobos, 88 · 37770 Guijuelo
Tel.: 923 58 02 05 · Contacta con nosotros