La raza morucha ha sido seleccionada a lo largo de los siglos por la propia naturaleza. Es una raza autóctona española que tradicionalmente ha contado con una calidad reconocida. Y que desde hace unos años cuenta con una indicación geográfica protegida "ternera Morucha de Salamanca" controlada por un Consejo Regulador.
Se trata de una raza pura, Morena de tamaño variable, cuello coorto y papada recogida. El desarrollo de estos animales tiene lugar mayoritariamente en los pastizales arbolados denominados dehesas, de la provincia de Salamanca. Por su facilidad de adaptación al medio exterior y su fuerte carácter son animales que no soportan la estabulación.
Cuando nacen, todos los animales son identificados con un número de Crotal Oficial y del Consejo regulador, alimentándose únicamente con leche materna.
Una vez destetados, los terneros pasan a un periodo de cebo. Durante estos meses los animales son alimentados con materias primas autorizadas por el Consejo regulador. En su mayor parte esta alimentación se obtiene mediante el cultivo en las propias explotaciones en unas condiciones completamente naturales.
Una vez finalizado el cebo, el animal es sacrificado en el matadero siguiendo estrictamente todos los pasos sanitarios y asegurando la total trazabilidad del Consejo Regulador Carne de Morucha de Salamanca. Las canales así obtenidas son marcadas e identificadas en cada cuarto.
Cárnicas Sánchez Martín es Punto de Venta Autorizado por el Consejo Regulador.
C/ Filiberto Villalobos, 88 · 37770 Guijuelo
Tel.: 923 58 02 05 · Contacta con nosotros